La mañana de este jueves, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un camino de terracería, junto a unas bodegas cercanas a la intersección de la carretera Culiacán-Eldorado con la carretera a El Quemadito, en la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa.
La víctima identificada como José Cruz Carrillo Jacobo, de 24 años, es sobrino de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”.
Presentaba múltiples impactos de bala en el cuerpo, el cráneo y las extremidades, causados por armas de grueso calibre, como un fusil R15 y un “cuerno de chivo”. En la escena se localizaron decenas de casquillos correspondientes a estas armas.
El cadáver estaba tirado boca abajo, vestido con un pantalón de mezclilla azul, una playera negra y tenis del mismo color. Según los informes, el aviso al servicio de emergencias 911 se recibió alrededor de las 5:30 de la madrugada. A las 7:45 de la mañana, ninguna autoridad había llegado al lugar para verificar el reporte.
José Cruz Carrillo Jacobo, hijo de José Cruz Carrillo Fuentes, fue reconocido oficialmente por sus familiares, quienes confirmaron el parentesco con el extinto narcotraficante.
José Cruz Carrillo Fuentes, padre José Cruz Carrillo Jacobo, según denuncias de la familia, fue privado de su libertad por militares y agentes preventivos el 27 de octubre de 2008, luego de que éste dialogara con ellos frente a su propia casa, en Navolato.
Esa misma noche, el cuerpo de una persona desconocida fue hallado ejecutado a balazos y sus restos quemados en el Campo El Diez, pero un día después un grupo de más de 15 sujetos armados y encapuchados lo sustrajeron del Servicio Médico Forense.