El Gobierno de México en colaboración con las fiscalías estatales están realizando operativos para poder acabar con la corrupción en las policías de los estados.
La Presidenta de México Claudia Sheinbaum en la mañanera de este viernes habló sobre operativos que se están realizando a policías y funcionarios por diversos hechos ilícitos, a lo que dijo que no se puede hablar de una limpieza, sino del cumplimiento de la ley.
Comentó que se trata de investigaciones que se realizan para disminuir violencia en distintos territorios con altos niveles de violencia, se busca acabar con la corrupción no se tiene la consigna de ir en contra de los policías.
Explicó que en algunos casos lo hacen las fiscalías estatales, piden apoyo a las fuerzas federales o en algunos casos se pide coordinación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para hacer una investigación, se va con un juez para generar las órdenes de aprehensión si se otorga, entonces se procede.
Recientemente hubo un operativo enjambre dando como resultado un golpe fuerte al crimen organizado en el Estado de México, hubo además detención de policías en los estados de Veracruz y Chiapas.