La Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció al Presidente electo de Estados Unidos Donald Trump la forma en la que se dirigió a su persona.
Sheinbaum en la mañanera de este lunes habló de la celebración de la oposición por una supuesta intervención de Estados Unidos en México, a lo que la Mandataria dijo que no será así porque México es un país libre y soberano, el domingo pasado Trump dijo que ya como mandatario declarará como terroristas a las organizaciones delictivas, incluidas los cárteles del narcotráfico, a lo que Sheinbaum Pardo descartó que eso signifique que habrá intervención militar en el país.
Aclaró que Trump en una parte de su discurso pide el apoyo para la migración y otros temas, y habla de definir a los cárteles como terrorismo, pero nunca habla de intervencionismo en México, ya que él habla de las propias agencias hacia Estados Unidos.
A pesar de esto, Sheinbaum Pardo dijo que hay confianza en que ya que llegue al poder Donald Trump se logre un buen acuerdo con él en varios temas.