En los últimos 3 años, el OOMAPAS de Cajeme ha trabajado en la rehabilitación de los 8 pozos, mismos que proporcionan agua suficiente para la llegada de nuevas inversiones al Municipio, informó Fructuoso Méndez Valenzuela.
El Director Técnico del Organismo, mencionó que se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación y aforo en los pozos, esto con la finalidad de contar con suficiente agua de reforzamiento independientemente de las plantas potabilizadoras 1 y 2.
Pozo Vivero, Misioneros, Misión del Prado, Pueblo Bonito, Huamantla, Tobarito, El Rodeo, Dique 8, son los pozos que se encuentran disponibles, dijo, y abastecen a miles de personas en diferentes puntos de Cajeme.
Agregó que el inventario de agua con las plantas potabilizadoras 1,2,3 y 4 se tiene 2 mil litros de agua por segundo, mientras que en los pozos se registra 525 mil litros por segundo. En general, Cajeme cuenta con 2 mil 500 litros por segundo de disponibilidad de agua, siendo una de las ciudades con más agua en el noroeste del País.