Una de las principales acciones que impulsa la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección de Editorial UAS es el fomento de la lectura y estas próximas vacaciones decembrinas se convierten en un buen momento para poner en práctica este hábito, consideró Adriana Belderrain Carreón.
La correctora en la editorial universitaria comentó que, aunque las personas siempre pueden hacer un espacio para leer y conocer nuevas historias, el periodo de descanso es el tiempo ideal, precisamente, por estar mayormente desocupados y relajados para sumergirse al mundo de las letras.
Como propuesta citó las novelas “El Chino Bruckenmeyer” y “Acéldama”, ambas con una narración que atrapa al lector y que hace que no pueda dejar de leer y que, destacan por ser resultado de un premio literario de la máxima casa de estudios.
En cuanto a coediciones entre la Casa Rosalina y Sexto Piso y que están a la venta en la Editorial UAS sugirió el libro “la mujer singular y la ciudad” de la autora Vivian Gornick; además de las novelas del escritor serbio, Goran Petrović, que representa lo mejor de la narrativa mundial.
Belderrain Carreón invitó a practicar el hábito de la lectura, ya sea de forma individual o en familia.