La Coordinación de Protección Civil de Culiacán intensificó desde la mañana de este martes el trabajo de campo para inspeccionar los tianguis, comercios y cruceros de la ciudad para evitar la venta de pirotecnia durante esta Navidad (24 y 25 de diciembre).
Estas labores las encabezó el titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, y el objetivo principal es evitar que los diferentes productos de pirotecnia lleguen a los hogares, y con ello evitar accidentes que pueden ser trágicos.
El titular de PC Municipal explicó que en este operativo organizó a su personal en grupos para recorrer los tianguis de Los Huizaches, Lombardo Toledano, Felipe Ángeles, entre otros, así como los comercios del sector Centro, y colonias, además
de diversos cruceros de la ciudad.
Durante estas acciones preventivas, ya se han localizado diversos productos de pirotecnia, los cuales han sido retirados del mercado como parte de la campaña denominada “En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, No es un Juego, Es un Arma y es Letal”.
Puso a disposición el número de emergencias 911 para que puedan denunciar los lugares donde se vende y hacen uso de cualquier producto de pirotecnia, para poder actuar de inmediato.