Hasta el momento, el Gobernador del Estado de Sinaloa,Rubén Rocha Moya, no ha solicitado la renuncia a Leoncio Pedro García, Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado de Sinaloa, muy a pesar de haberlo anunciado durante la semanera del Gobierno del Estado este lunes a medios de comunicación.
Leoncio Pedro García, al ser cuestionado sobre dicha declaración, expresó que como militar retirado solo recibe órdenes y acatará la decisión en caso de que así se le sea solicitado, si no, seguirá sumándose con gusto a la nueva estrategia de seguridad en la entidad, cumpliendo con su compromiso hacia la ciudadanía y encomienda para garantizar la paz.
“En el momento que me digan qué sigue para mí, acataré las indicaciones, si así determina la superioridad, con mucho gusto, estoy puesto y dispuesto, pero si corresponde a un relevo, estoy a las órdenes… soy una persona que siempre cumplió con mi trabajo, siempre pendiente que la policía atendiera adecuadamente a la ciudadanía, a la gente de esta ciudad, del estado, y bueno, en el momento que me digan que sigue para mi acataré las indicaciones”, expresó. ”, dijo.
En cuanto al nuevo Secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, Oscar Rentería Schazarino, quien tomó protesta el pasado sábado, aseguró que conoce bien el contexto en el que se encuentra la entidad, contando con la capacidad para operar en el nuevo plan operativo.