En la mañanera de este jueves se le cuestionó a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo sobre la detención de 4 presuntos integrantes del crimen organizado, tras un operativo realizado en Culiacán el 25 de diciembre.
La Mandataria fue muy discreta al referirse al hecho, no dio detalles, solo reafirmó que el Secretario de Seguridad en México Omar García Harfuch seguirá en Sinaloa con operativos, y el mismo funcionario es quien estará informando.
Recordó los 4 puntos de la estrategia de Seguridad implementada en el país como son atención a las causas, fortalecimiento a las instituciones de seguridad especialmente de la Guardia Nacional, inteligencia e investigación y el refuerzo de la coordinación entre las diferentes dependencias.
Mencionó que ahora en Sinaloa hay coordinación entre la Sedena, la Marina que ya existía, pero ahora hay más coordinación con la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana y las fuerzas estatales, y eso va a permitir seguir avanzando en la construcción de la paz.