Luego de múltiples reportes, de enfrentamientos armados, en la zona de Sanalona Culiacán, las autoridades federales apenas lograron el decomiso de dos vehículos blindados, según testigos la balacera habría durado hasta media hora.
En un despliegue de seguridad derivado de una intensa balacera registrada en la madrugada de este sábado, el Ejército Mexicano aseguró dos camionetas con blindaje de fábrica en diferentes puntos de Culiacán.
De acuerdo con los reportes oficiales, una Chevrolet Suburban fue localizada en la carretera Culiacán-Imala, cerca de Ciudad Educadora, mientras que una Ford Expedition, con visibles impactos de bala, fue encontrada en la carretera de acceso a la sindicatura de Sanalona.
En la escena no se encontraron personas heridas ni fallecidas, y no se reportaron detenidos tras los hechos. Las autoridades federales desplegaron operativos en la zona, apoyados por sobrevuelos de helicópteros de la Guardia Nacional, en un intento por localizar a los involucrados en el enfrentamiento armado.
En paralelo, durante los operativos coordinados por las fuerzas federales en la capital de Sinaloa, se decomisaron 85 máquinas de juego ilegales en diferentes puntos de la ciudad. Este esfuerzo forma parte de las acciones para combatir la delincuencia organizada y actividades ilícitas en la región.
Las autoridades continúan investigando los hechos y reforzando la seguridad en la zona.