El Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, estuvo presente este sábado en la Vocería del Gobierno del Estado de Sinaloa, donde informó sobre los equipamientos a policías municipales y estatales.
Recordó que la gestión de los recursos federales son destinados para fortalecer las Instituciones de seguridad y procuración de justicia del área de mujeres y víctimas, en diversos programas y sub programas de seguridad pública.
Así como enfocarlos tanto en la formación y en la evaluación, como en el equipamiento de las corporaciones policiacas.
Durante este 2024, se gestionaron 52 nuevas patrullas de reacción, con una inversión de 54 millones de pesos, asignadas a la Policía estatal y municipales de todo el estado de Sinaloa, una más a la UNIPOL, para que los cadetes realicen sus prácticas, con el objetivo de que conozcan a la perfección el tipo de patrullas que manejarán una vez concluyan su formación.
Fueron adquiridos otros 29 vehículos y 2 Camionetas para las funciones de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, además de algunos otros vehículos operativos para funciones sustantivas de la secretaría de seguridad pública del área de investigación policial y el secretariado ejecutivo en programas preventivos.
También, se invirtió aproximadamente 22 millones de pesos en 15 mil piezas de uniformes para la Policía estatal preventiva, policías municipales y policía de investigación de la FGE.
Así como Equipo táctico, cascos y chalecos para la Policía estatal, policía de investigación y algunas de las policías municipales del estado de Sinaloa.
Por último, mencionó que se compraron 9 motopatrullas específicamente para la policías estatales en el centro de Sinaloa y municipales de Culiacán.
Cabe resaltar que, Juan José ríos y El Dorado este año aún no contaron con recursos propios en materia de seguridad, pues no eran tomados en cuenta como municipios.
Sin embargo, destacó que el gobierno estatal ha destinado por lo menos 2 patrullas para cada municipio y se equiparán con la reserva que tiene el gobierno estatal.