Mientras la mayoría de personas se preparan para recibir el año nuevo en compañía de sus familiares, existen otras que deben de buscar fuerzas para salir a trabajar la noche del 31 de diciembre y regresar a sus casas hasta la otra noche del 01 de enero, pues su labor es primordial para mantener la seguridad en la ciudad o bien si esa persona no trabaja, no se podrían salvar vidas.
Janeth y Diana son dos madres de familia trabajadoras, que diariamente buscan ser el mejor ejemplo para sus hijos y también servir a la sociedad mazatleca, algo que de acuerdo a ellas, es lo que más les gusta.
Janeth Ibarra es una joven policía de Mazatlán, de 24 años de edad quien tiene dos hijas de 3 y 5 años, de acuerdo a su relato, si es complicado no pasar estas fechas de unión familiar con quienes más quiere, pero dijo que está satisfecha de saber que con su ayuda, puede garantizar la seguridad de más personas.
Mientras que para Diana Laura Beltrán, quien desde hace 14 años es paramédico en Cruz Roja Mazatlán, su trabajo es lo que más le gusta hacer, pero dijo que desde hace tres años, la razón de salvar la vida a otras personas cambió, pues se convirtió en madre.
Janeth y Diana coincidieron en que es complicado dejar a sus pequeños en esta temporada, sin embargo compartieron que sus hijas e hijos a pesar de ser tan pequeños, comprenden que sus mamás se dedican a una labor muy importante y se sienten orgullosas de eso.
Además de ser reconocidas por sus mismos familiares, la policía y la paramédico mencionaron que otra de las satisfacciones de su trabajo, es cuando la ciudadanía les agradece su labor con palabras que las llenan de felicidad y una sonrisa en su rostro.