Durante una búsqueda en la colonia Vallejo, entre la cabecera municipal de San Ignacio Río Muerto y Bahía de Lobos, integrantes de las Guerreras Buscadoras de Cajeme, localizaron los restos de seis personas, en una zona donde se presume podría haber más cuerpos.
El hallazgo inició alrededor de las 10:00 horas de este jueves, cuando las buscadoras comenzaron a recorrer el predio. Cuatro de las víctimas fueron encontradas enterradas en fosas clandestinas denominadas "carboneras", mientras que dos más estaban a la intemperie.
El colectivo indicó que los restos presentan características físicas que sugieren que una de las víctimas es del sexo femenino.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia en Ciudad Obregón, donde serán sometidos a análisis periciales.
Además, se recuperaron prendas de las víctimas que podrían ayudar en el proceso de identificación.
Silvia Velázquez Ántelo, representante del colectivo, invitó a los familiares de personas desaparecidas a acercarse a los Servicios Periciales para revisar las prendas recuperadas y proporcionar muestras de ADN que ayuden a identificar a los fallecidos, e indicó que continuarán con sus labores en otros sectores de la región, con la esperanza de hallar más restos y ofrecer consuelo a quienes viven con la incertidumbre de la ausencia de sus seres queridos.