Durante la madrugada de este sábado 4 de enero, un enfrentamiento armado entre grupos delictivos en varias comunidades de la sindicatura de El Espinal, en el municipio de Elota, Sinaloa, dejó como saldo preliminar vehículos calcinados y abandonados en la carretera Internacional México 15 y en calles de las localidades afectadas. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas fallecidas o lesionadas.

Pese a que en una conferencia de prensa esta mañana, el Gobierno del Estado de Sinaloa informó no tener reportes oficiales sobre balaceras o daños por impactos de bala en el municipio, habitantes de la zona difundieron en redes sociales los detalles del violento enfrentamiento, el cual habría iniciado en los primeros minutos de este sábado y se prolongó hasta el amanecer.

Los tiroteos se registraron desde el ejido 26 de Enero hasta el crucero de la carretera Internacional México 15 y el camino pavimentado que conduce al municipio de Cosalá. Según las versiones compartidas, las detonaciones de armas de fuego de alto calibre mantuvieron en alerta a los pobladores durante toda la madrugada.

En la zona del enfrentamiento se localizaron al menos tres vehículos tipo pick-up y SUV completamente calcinados, con impactos de bala visibles. En las calles de El Espinal también se encontraron otras unidades en condiciones similares. A pesar de que en varios puntos había rastros de sangre, las autoridades no han precisado si hubo lesionados o fallecidos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades estatales den un comunicado oficial con más información sobre los hechos que causaron pánico entre los habitantes de la región.