Una serie de enfrentamientos a balazos entre grupos armados se registraron durante la madrugada de este lunes 6 de enero en la sindicatura de Costa Rica en pleno centro de y en caminos vecinales y carreteras pertenecientes a dicha zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el resultado total de estos enfrentamientos pero de manera extraoficial se habla de que hay personas fallecidas, heridos y daños valuados en varios miles de pesos en vehículos afectados por los ponchallantas.
De acuerdo a los informes, el primer reporte se registró a las 6:30 de la mañana, en el que se indicó sobre dos personas sin vida tiradas y recargadas sobre las letras de Costa Rica en la plazuela principal de la Colonia Centro de dicha comunidad, ubicada por la Avenida Independencia.
Y minutos después se supo que estos cuerpos fueron retirados por personas desconocidas a bordo de unidades de las que no se dieron a conocer características pero casi de manera simultánea se reportaron enfrentamientos entre grupos antagónicos en la Colonia Centro de Costa Rica, el cual se prolongó por varias calles hasta la carretera la 19 donde un vehículo compacto de color oscuro se impactó contra unos árboles a la orilla de dicha carretera, cerca de los arcos de bienvenida donde el vehículo quedó totalmente destruido.
Hasta el momento se habla de que en el sitio hay personas fallecidas y lesionadas pero no se ha confirmado; también se informó sobre una persona sin vida en el trébol de Costa Rica pero no fue localizado en el lugar del accidente.
Se desconoce si fue topón entre autoridades y grupos armados, pero está asegurado el vehículo color negro por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de las distintas corporaciones policíacas.
En el sitio también permanece una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional y dos de la Cruz Roja, también se informa que para los enfrentamientos se prolongaron por caminos vecinales y los gatilleros arrojaron objetos ponchallantas antes del amanecer por la carretera la 19 que dañó al menos una veintena de vehículos entre camiones de pasajeros de ruta foránea, caminos de carga, automóviles, camionetas particulares y sobre la comunidad del Campo El 10, arrojaron también objetos ponchallantas que afectaron varios vehículos de carga y unidades particulares pero por fortuna no hubo lesionados civiles.