La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre su intervención en los recientes mensajes de amenaza dirigidos a figuras públicas del medio del espectáculo.
Este hecho, motivó la apertura de una carpeta de investigación por el delito de amenazas, indicó el fiscal general, Gustavo Rómulo Salas, así como la implementación de medidas de protección para las víctimas.
“Apareció una manta en un plantel escolar con amenazas en contra de personas relacionadas con un género musical conocido como corridos bélicos o corridos tumbados. Se inició con la carpeta de investigación y se han dictado las medidas de protección que en derecho procedan para estas personas, para evitar una agresión en contra de estas personas”, señaló.
Para asegurar una investigación más exhaustiva, la FGJES solicitó a la FGR su intervención, dijo, y se aclaró que la investigación no es contra los cantantes ni su música, se este de acuerdo o no con sus letras.
“La autoridad de oficio tuvo ya acercamiento con uno (cantante), a través de sus abogados, estamos localizando a los otros dos, cuando se haga se les hará de conocimiento y se les dictarán a su favor las medidas de protección correspondientes, señalando que hasta el momento no tenemos elementos que podamos afirmar que el contenido de la manta pueda ser cierto, no por ello dejaremos de tomar medidas“, concluyó.
