En un esfuerzo por mejorar la seguridad pública, el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha posicionado a Sonora como un referente en la profesionalización de cuerpos policíacos.
En 2024, un total de 316 cadetes egresaron de la Universidad de la Seguridad Pública (USP), lo que eleva a mil 307 el número de elementos de seguridad que han culminado su formación superior, dijo, bajo esta administración.
Este programa ha permitido incrementar el número de efectivos de seguridad en la entidad, alcanzando los 2 mil 162 elementos, un significativo avance respecto a los 855 con los que comenzó la gestión, recalcó.
Durante la conmemoración del Día del Policía del 6 de enero, el gobernador destacó también la importancia de la formación académica para garantizar el bienestar de la ciudadanía y la seguridad en el estado.
A través de estos esfuerzos, la Universidad de la Seguridad Pública ha impartido más de 6 mil 800 cursos a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado y otras corporaciones de seguridad pública, dijo, consolidando a Sonora como una de las entidades más avanzadas en el ámbito de formación policial.