Tras detectar anomalías en el sindicato de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, los trabajadores exigieron públicamente las actas de asamblea junto con un informe detallado sobre los activos y pasivos de la organización sindical, correspondiente desde enero de 2023 hasta la fecha.
Hermelinda Álvarez, quien solicitó la rendición de cuentas, mencionó que desde su incorporación a la empresa, nunca se les ha entregado el informe que, según la normativa, debe presentarse cada seis meses; tras su solicitud, recibió una respuesta negativa y cuestionó cómo los responsables han asumido altos cargos dentro de la empresa.
Álvarez solicitó la intervención de las autoridades municipales para que brinden atención a los trabajadores, señalando otros trabajadores han recibido amenazas de despido, tanto para ellos como para sus familiares que laboran en la misma empresa.
Ante esta situación, los trabajadores llevarán a cabo una audiencia el 17 de enero en el Centro de Conciliación, en representación de 470 empleados de Ahome y 70 de El Fuerte.