El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó el asesinato del Juan Carlos, Supervisor Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, esta mañana de martes al sur de la ciudad, aunque dijo desconocer los detalles del ataque, le fue informado durante la Mesa de Seguridad, casi al momento del reporte del hecho.
“No conozco más elementos, eso me lo informaron ahí en la mesa, casi en el momento que estaba ocurriendo… lamentablemente hay policías y hay ciudadanos y es que tiene que ver con un problema que tiene que ver con homicidios dolosos”, expresó.
Pese a que admitió, el que no existe una estrategia especial para la seguridad de policías activos, están incluidos en los operativos destinados a la ciudadanía; además consideró que los policías conocen los riesgos qe implican al momento de cumplir con su deber.
“Un policía hace su trabajo, sabe cuidarse, sabe lo que trae, y sabe el riesgo que corre… tenemos la estrategia para cuidar a la ciudadanía en general y los policías son parte de esa estrategia”, dijo.
Declaró que gracias a la estrategia de seguridad implementada en la entidad hasta el momento, se han evitado más muertes tanto de elementos activos como de ciudadanos, formando parte del delito de homicidios que ha incrementado en los últimos meses en el estado de Sinaloa.
“ Y que hay que hacer, lo que hemos estado haciendo, seguramente que si no estuviéramos haciendo eso tuviéramos muchos más”, consideró.