Para recibir un tratamiento especializado Aimme Amelia Valdez Sibamea de 15 años de edad, fue trasladada al Hospital Shriners de Ohio, luego de que presentó quemaduras de segundo grado en un 50% de su superficie corporal, tras un accidente qué ocurrió en Vícam durante un convivio con su familia.
El Dr. José Salomé Valdez Miranda, Representante del club Shriners Internacional de Ciudad Obregón, explicó que la adolescente cuenta con quemaduras superficiales profundas en ambos brazos, abdomen, piernas y genitales, dañando el tejido epitelial.
Mencionó que en el Hospital Shriners de Ohio recibirá un tratamiento conformado por varias fases y etapas para evitar daños consecuentes que consiste en la reparación de tejidos y el tratamiento de zonas inflamadas.
Por otro lado, el enfermero Manuel Moreno Luna, detalló que este traslado es el primero que se realiza a Ohio, ya que normalmente los traslados se realizan en Sacramento.
La menor en compañía de su madre permanecerá en Ohio, donde recibirá atención médica especializada para tratar sus heridas.