Este 9 de enero se cumplen cuatro meses que se desataron los hechos de violencia en el Estado de Sinaloa, derivado de la pugna al interior del Cártel de Sinaloa.
A pesar de que las autoridades federales en materia de seguridad han destacado una reducción y detención en distintos delitos, el Vocero del Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, reconoció que la problemática de violencia en la Entidad NO ha sido superada.
Señaló que la estrategia de seguridad coordinada e implementada especialmente en Sinaloa ha sido notoria y comparó los meses anteriores, en los que los enfrentamientos en la zona urbana y bloqueos carreteros se convirtieron en una de parálisis social.
Castro Meléndrez dijo que el operativo del Ejército Mexicano para contener la violencia sigue activo, pero NO informó cómo es el despliegue.
Por su parte, Verona Hernández, Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, dijo que el miércoles pasado se registraron cuatro homicidios dolosos en la entidad, todos ocurridos en Culiacán.
La Fiscalía General del Estado notificó 12 robos de vehículos y tres privaciones ilegales de la libertad.
Hernández Valenzuela dijo que también se logró el aseguramiento de 29 máquinas tragamonedas en el municipio de Eldorado el miércoles pasado, a la fecha suman más de 900 que han sido decomisadas en todo Sinaloa, entre otras acciones del Grupo Interinstitucional de Seguridad.