La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) amplió hasta el 20 de enero el plazo para que los padres de familia, tutores y responsables de los estudiantes actualicen las tallas de los uniformes escolares gratuitos que serán entregados a los estudiantes de nivel básico durante el próximo ciclo escolar.
El titular de la SEC, Froylán Gámez Gamboa, explicó que esta ampliación busca permitir que un mayor número de familias participen en el registro, lo que permitirá contar con datos más precisos para realizar la licitación correspondiente, que se llevará a cabo con una inversión de 300 millones de pesos, beneficiando a 450 mil estudiantes.
El proceso de registro se realiza a través del portal oficial https://yoremia.gob.mx/, donde se debe ingresar la CURP del estudiante y especificar la talla de las prendas, teniendo en cuenta el crecimiento natural de los niños y adolescentes.
Destacó que este proceso es fácil y rápido, y aseguró que los uniformes serán entregados en el mes de junio, antes del inicio del ciclo escolar.
Además, aclaró que los estudiantes de nuevo ingreso o aquellos que cambien de una institución privada a pública podrán realizar el registro a partir de febrero durante las Inscripciones Anticipadas.