Durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias incrementan hasta en un 100 por ciento, por eso el llamado desde el Hospital Pediatrico de Sinaloa es a no exponer a las niñas y niños a los cambios bruscos de temperaturas.
Carlos Mijail Suarez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, dijo que es importante mantener a la niñez con una alimentación e hidratación adecuada con el fin de ayudar a que el sistema respiratorio que se defienda mejor ante este tipo de enfermedades.
Suarez Arredondo, invitó a la no automedicación ante cualquier signo de alarma, y llevarlo con un médico especialista en el tema para no agravar la enfermedad.
Extendió que, las enfermedades respiratorias más comunes son faringitis, bronquiolitis, neumonía y crisis asmáticas que, de no atenderlas a tiempo pueden presentarse casos graves hasta requerir ventilación mecánica.
También le puede interesar:
Ante la llegada del frio el IMSS llama a protegerse Ante la llegada del frio el IMSS llama a protegerse (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)