Los comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez de Mazatlán, han sufrido la decaída de sus ventas por factores como la cuesta de enero y la poca afluencia de clientes a efecto de los estragos que deja la violencia en Sinaloa.
Rubén Montes, encargado de una carnicería , comentó que a pesar de que en diciembre percibió un repunte de ventas del 70%, ha sido afectado por las pocas ventas presentadas en estos primeros días del 2025.
Algunos comerciantes en donde sus ventas principales son productos al menudeo, se han mantenido estables en estos días, sin embargo, coinciden que sí hubo una disminución comparado a enero del año anterior.
Irma Quintero, vendedora de abarrotes dijo que la venta también se ha visto afectada por el aumento de los precios en los productos que ofrecen, y por ello, buscan formas de ofertarlos para hacerlos atractivos al cliente, pero esto no les permite tener una recuperación en su inversión.
A pesar de estos factores, los comerciantes tienen la esperanza de un repunte de ventas con la llegada de turistas por el Carnaval Internacional Mazatlán 2025, en febrero.