¡Discriminación! Rarámuris duermen afuera de la estación del Chepe en Los Mochis 


Las personas de la etnia rarámuri habrían sido abandonados a su suerte por productores agrícolas, explicó Verónica Medel.
¡Discriminación! Rarámuris duermen afuera de la estación del Chepe en Los Mochis 
TVP

Por Ramon Verdín

martes, 14 de enero de 2025 12:35

A temperaturas de 10 grados centígrados se vieron obligadas a pernoctar personas de etnia rarámuri a las afueras de la estación del tren Chepe, en la ciudad de Los Mochis, hechos ocurridos a tempranas horas del lunes, 13 de enero. De acuerdo a la información disponible, se trataría de jornaleros agrícolas originarios de Chihuahua que fueron dejados a su suerte por productores en dicho punto, así lo señaló Verónica Medel Arce.

La responsable de Turismo en Ahome expresó que las puertas de la estación se abren a las 6:00 horas, una hora antes de que el tren salga, por lo que no había personal en la estación para atender a los jornaleros. Incluso, personal de Protección Civil Ahome acudió a la terminal, para corroborar el suceso. 

En cambio, Verónica Medel responsabilizó a las empresas agrícolas que los contrataron, mismas que debieron garantizar la salud e integridad de los trabajadores hasta retorno a la vecina entidad.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias