En un esfuerzo por mantener a su comunidad educativa a la vanguardia, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) brindó un curso de capacitación en creación de diseños 3D para los docentes de la carrera de arquitectura.
Esta formación, que se impartió de manera semipresencial, tiene como objetivo incentivar la creatividad y la innovación en los alumnos, asegurando que estén mejor preparados para enfrentar los retos del futuro profesional.
La directora general de Itesca, Margarita Vélez de la Rocha, destacó que este tipo de estrategias tecnológicas buscan consolidar a la institución como un referente educativo en el Sur del estado de Sonora, al tiempo que fortalece la competitividad de sus egresados en el mercado global.
El diseño 3D, además de ofrecer representaciones visuales detalladas de productos y prototipos, permite a los estudiantes desarrollar habilidades demandadas en diversas áreas, dijo, especialmente en ingeniería y arquitectura.
Gracias a la implementación de herramientas de diseño avanzado, los docentes podrán guiar a sus estudiantes en la creación de proyectos más precisos y efectivos, fomentando la evaluación previa de los mismos para evitar posibles errores en su producción, agregó.
