Raúl “El Pollo” Castelo celebra un avance histórico que transforma el Poder Judicial en Sonora


La reforma a la Ley Electoral permitirá la elección popular de jueces y magistrados, marcando un cambio radical en la justicia del estado
Raúl “El Pollo” Castelo celebra un avance histórico que transforma el Poder Judicial en Sonora
TVP

Por Susana Arana

jueves, 16 de enero de 2025 14:00

Hermosillo.- El diputado Raúl “El Pollo” Castelo celebró la aprobación de reformas a la Ley Electoral que permitirán, por primera vez, que la ciudadanía elija a jueces, juezas, magistrados y magistradas. 


Este cambio, que pone fin a décadas de prácticas que favorecían la inequidad y los privilegios en el Poder Judicial, dijo, por lo que las reformas son un paso fundamental para asegurar que el sistema de justicia esté realmente al servicio del pueblo.


“En el Congreso de Sonora, hemos abierto un nuevo capítulo en nuestra historia. Con este paso, desterramos los lastres de un sistema que durante décadas fue ajeno a la voluntad del pueblo”, expresó el legislador con firmeza. 


La reforma consolidará un modelo judicial democrático en el que la participación ciudadana, la transparencia y la austeridad se convertirán en los principios fundamentales, dijo, del sistema de justicia.


Detalló que las modificaciones incluyen la creación de comités de evaluación independientes, la limitación de campañas electorales a 30 días y el uso racional de los recursos públicos, asegurando procesos más justos y accesibles para todos los ciudadanos, entre otros.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias