El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que se van a reforzar dos operativos especiales por parte de la Guardia Nacional, el primero será para la búsqueda de personas privadas ilegalmente de su libertad y el segundo para encontrar y evitar el robo de vehículos.
Precisó que se están enfocados en disminuir los delitos de mayor impacto; como homicidios dolosos, robo de vehículos y privaciones ilegales de la libertad de personas, por lo que dijo se reunió con el Comandante Interino de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, para mejorar los operativos.
Afirmó que el índice de violencia ha disminuido, y coincidió con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sobre que han logrado debilitar los cárteles en Sinaloa.
En relación al asesinato de un ex agente de la Fiscalía General del Estado afuera de las instalaciones del Congreso del Estado, Rubén Rocha Moya dijo que este hecho, es resultado de la confrontación entre los grupos delictivos.
El Gobernador de Sinaloa fue cuestionado sobre si hay condiciones para llevar a cabo el Carnaval Internacional de Mazatlán, a lo que respondió que se blindará el municipio para esta festividad.