Una familia fue víctima de un violento atentado armado durante la madrugada de este domingo 19 de enero de 2025, en el Fraccionamiento Los Ángeles, al oriente de la ciudad. Según informes de las autoridades, el ataque ocurrió en el bulevar California, entre las calles Hermosa y Pomona, a escasos metros de la intersección con la carretera a Imala.
Los hechos se registraron alrededor de la 1:00 a.m., cuando la familia viajaba en un vehículo compacto de modelo reciente. Según testigos, un grupo armado interceptó el automóvil en un aparente intento de robo. Al percatarse de la amenaza, el conductor intentó huir acelerando el vehículo, lo que desató una ráfaga de disparos por parte de los agresores.
En el lugar, sobre la banqueta del bulevar California, quedó sin vida un hombre identificado como Antonio de Jesús, de 40 años, quien recibió múltiples impactos de bala. Hasta el momento, no se ha confirmado su domicilio ni su relación exacta con los menores que lo acompañaban en el automóvil.
Los tres menores, identificados como Gael Antonio, de 12 años; Alexander, de 9; y Luis Adolfo, de 17, resultaron heridos con múltiples lesiones de arma de fuego. Testigos y personas cercanas al lugar auxiliaron a los menores trasladándolos en el mismo vehículo al nuevo Hospital General de Culiacán, ubicado sobre la carretera a Imala. Sin embargo, fueron informados de que en ese centro no se atendían urgencias, lo que obligó a dar aviso a los cuerpos de emergencia.
Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a distintos hospitales para recibir atención médica. El vehículo en el que viajaban quedó asegurado frente al hospital general.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a las dos zonas donde se encontraron indicios del ataque para realizar las diligencias correspondientes. Los responsables del atentado huyeron con rumbo desconocido y hasta el momento no se ha informado sobre detenciones relacionadas con este hecho.