Este fin de semana fue uno de los más violentos en Mazatlán desde que inició la ola de violencia del pasado septiembre de 2024, ya que se reportaron enfrentamientos entre grupos armados y el Ejército en la comunidad de San Francisquito donde hubo detenciones y decomisos de armas y de vehículos.

En la zona urbana se registraron 5 asesinatos; el sábado por la tarde un hombre fue atacado a balazos en una marisquería y murió en el lugar, más tarde en ese mismo día de manera simultánea en las colonias Mundialista y Prado Bonito, dos hombres murieron y uno más resultó herido.

Durante el domingo, a las 7:00 de la tarde, dos jóvenes fueron asesinados afuera de un expendio de cerveza en la colonia Francisco Villa, zona en la cual ya se han registrado diversos hechos violentos.

Al respecto el Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez aseguró que no se ha descuidado la vigilancia, y que la colonia Francisco Villa que ya la consideran como “foco rojo” se reforzará el operativo que ya se había implementado desde hace semanas.
Debido a estos hechos de inseguridad, la ciudadanía ha expuesto su preocupación en redes sociales sobre la realización del Carnaval de Mazatlán 2025; ante esto, Barrón Valdez mencionó que están trabajando para mantener el orden y que reforzarán el número de elementos en el Operativo de Carnaval.