El Ayuntamiento de Cajeme, implementará sanciones económicas a quienes tiren basura en solares baldíos, parques públicos y casas abandonadas.
La iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de mantener una ciudad limpia y prevenir problemas de salud, incendios y proliferación de fauna nociva.
Gerardo Sastré Iriarte, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, explicó que la medida no busca ser recaudatoria, sino promover la seguridad y el bienestar de las familias cajemenses.
Para ello, se solicitó la colaboración ciudadana, pidiendo a los vecinos que registren con fotos o videos a quienes infringen el Reglamento de Limpia y Aseo.
Además, se inspeccionarán los callejones del primer cuadro de la ciudad para aplicar multas a negocios que evaden el pago del servicio de recolección de basura comercial.
Las sanciones, que van desde 2 mil 662 hasta 22 mil 600 pesos, serán impuestas por personal capacitado de la Dirección de Ecología, dependiendo de la gravedad de la infracción.