Imelda Tuñón quien fuera nuera y madre del nieto de Maribel Guardia, arremete contra ella ya que argumenta que la costarricense le quiere quitar a su hijo José Julián debido a que Imelda ha sido denunciada por quien fuera su suegra con el argumento de que lo único que busca es defender la integridad del niño.
Todo esto, después de que presuntamente, Imelda hubiera sido captada por el C4 en la CDMX, recibiendo un paquete en la casa de la artista, cuyo contenido se presume que es presunta droga.
A lo que Imelda reacciona diciendo que nunca habían existido problemas de ningún tipo entre ellas hasta que ella decidió mudarse de la casa de Maribel Guardia y su esposo Marco Chacón.
Imelda dijo a los medios que el pasado mes de diciembre, ella y su hijo se quedaron solos en la casa de Maribel debido a que ella y su esposo Marco se fueron de vacaciones a Estados Unidos y no los invitaron; es más, que ni siquiera les avisaron que tenían planes de salir de vacaciones.
La viuda de Julián Figueroa deja ver que los problemas entre ella y Maribel -a quien a dicho que va a demandar- surgieron a raíz de la decisión de irse de su casa donde estuvieron viviendo por varios años, antes y después de la muerte de Julián Figueroa, esposo de Imelda e hijo de Maribel.
Incluso evidencia ante los medios que ¿qué casualidad que ella y su hijo estuvieron juntos y solos todo el mes de diciembre cuando Maribel y Marco se habían ido de vacaciones?... Destaca que si ella fuera una mala madre o representara un problema en la vida de su hijo, Maribel no hubiera dejado por ningún motivo que se quedaran solos.
Por otro lado, Maribel Guardia, hizo uso de su cuenta de Instagram para publicar un vídeo en el que expone la situación por la que la familia está pasando; y que ella, lo único que busca es la integridad y la seguridad de su nieto, quien además es menor de edad.
Además, la cantante asegura que no tiene la intensión de separar a su nieto de su madre, que incluso ella es partidaria de que los niños vivan con sus padres, pero que en este caso, la Fiscalía General de la CDMX ha decidido que en estos momentos, el niño tiene que permanecer al lado de ella, quien es su abuela materna, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Por su parte, Imelda Tuñón señala a Maribel como una irresponsable por dejar que José Julián pasara todo el día de ayer martes 21 de enero en el DIF sin comer, siendo que ella que es la madre del menor estuvo todo el día afuera del edificio esperando a ver a su hijo.
Imelda le manda un mensaje a su ex suegra a través de los medios de comunicación diciéndole que ella ya tuvo la oportunidad de ser madre y ya perdió a su hijo, por lo que le pide que no le quite a ella ese derecho, ya que lo único que quiere es llevarse a su hijo, independizarse y educar al menor a su criterio.
