La Jefatura de inspección intensifica las revisiones en plazas comerciales y espacios de mucha afluencia, tras incendio registrado en “Air Jump Trampoline Park” y un casino en el municipio de Culiacán, informó Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto de Protección Civil en Sinaloa.
Especificó que están enfocados en revisar los dispositivos de seguridad, como el hidrante de banqueta, para que pueda ser utilizado por los cuerpos de bomberos en caso de registrarse un incendio. Además, se inspecciona el diseño de todas las unidades económicas, Sinaloa cuenta con más de 100 mil unidades.
Reiteró que la ley da la facultad a Protección Civil de llevar a cabo revisiones para disminuir los riesgos, así como asesorar y capacitar a quienes así lo desean, sin embargo, las unidades deben cumplir con sus responsabilidades.
Por último, mencionó que se tiene la facultad de realizar sanciones o clausurar un establecimiento, siempre y cuando ya se le haya asesorado previamente por no contar con las medidas de prevención o seguridad y no se haya cumplido en un periodo de 5 días.