Esta tarde de sábado, una ambulancia de Cruz Roja fue despojada por un grupo de civiles armados, junto con los paramédicos, en el sector norte de la ciudad.
Hasta el momento existen dos versiones de los hechos, la unidad con el número 235, en la que viajaban los paramédicos se dirigía hacia el sector de la colonia Rosario Uzárraga para atender a una persona de urgencia, sin embargo en una segunda versión se dice que los paramédicos ya regresan de atender el hecho, cuando fueron interceptados por el grupo armado.
Se dice que iban a bordo tres paramédicos, al ser localizados, se confirmó que no presentaban ninguna lesión.
El hecho se reportó a través del sistema de pánico de la ambulancia, se aplicaron los protocolos de seguridad. Fue a través del sistema de rastreo satelital (GPS) que se localizó la unidad circulando por el bulevar Diego Valadez Ríos, logrando ubicar la ambulancia abandonada minutos después.
Cabe resaltar que los socorristas y cruz roja continuaron dando atención de manera normal, posterior a realizar las investigación.