Con una inversión de más de un millón de pesos, el Planetario de Cajeme renovó sus instalaciones para seguir ofreciendo a los ciudadanos un espacio de aprendizaje y exploración del universo.
Esta reactivación fue encabezada por el Presidente Municipal Javier Lamarque y su esposa, Martha Patricia Patiño Fierro, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme.

El Planetario, fundado el 31 de enero de 2004, continúa siendo un lugar clave para acercar a niños y adultos a la ciencia, la astronomía y la educación, se dijo durante el evento, ofreciendo actividades como visitas guiadas para grupos escolares, observaciones nocturnas, proyecciones en formato full dome y experiencias de realidad virtual, entre otras.
Lamarque Cano, informó que los trabajos incluyeron la remodelación y adquisición de equipo para el mejoramiento de las instalaciones.

Patiño Fierro, expresó su agradecimiento en nombre de todo el equipo por hacer posible la inversión para las familias, estudiantes, maestros, niñas, niños y jóvenes quienes disfrutan del espacio que abre los días lunes y martes de 8:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, así como de miércoles a domingo de 8:00 a 07:00 horas, con un costo de niñas y niños de 12 y adultos 24 pesos.
