Durante los últimos tres días, operativos realizados por fuerzas federales, estatales y municipales en diferentes puntos de Sinaloa dieron como resultado el aseguramiento de drogas, armamento, vehículos y equipo táctico, así como la detención de varios civiles.
Verona Hernández, Vocera de la Secretaría de Seguridad Publica en Sinaloa, destacó que en Culiacán se incautaron pastillas de presunto fentanilo, marihuana, cristal, armas largas, armas cortas, cartuchos de distintos calibres y vehículos robados. También se localizaron chalecos balísticos y equipo táctico.
En Mazatlán se aseguraron 10 vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal, armas largas, explosivos, equipo táctico y drogas. Además, dos personas privadas de la libertad fueron liberadas.
En El Rosario y Escuinapa se decomisaron armas, cartuchos, explosivos y vehículos blindados, así como bolsas con presunta cocaína y marihuana.
En el municipio de Elota, las autoridades confiscaron 50 kilos de presunta metanfetamina, armas largas y cartuchos.
En Eldorado, Concordia y Salvador Alvarado se aseguraron armas, cargadores, equipo táctico y vehículos.
En los últimos tres días, destacó la detención de 10 personas generadoras de violencia, incluyendo individuos relacionados con robo a comercios y violencia familiar. Entre los aseguramientos, puntualizó la localización de equipo táctico, un aditamento lanzagranadas y 25 artefactos explosivos.