La “infoxicación” sobre hechos violentos que ocurren en Sinaloa, ha ocasionado que niños de preescolar y de los primeros tres grados de primaria, tengan pesadillas por las noches, lo que ha orillado a los padres de familia a solicitar orientación Psicológica en la asociación Ayudemos a los Jóvenes de Mazatlán, informó Luis Ángel Salinas Gudiño.
El psicólogo explicó que a causa de las redes sociales, y grupos de Whatsapp, la información sin censura sobre estos hechos, está al alcance de un “click”, lo que ocasiona que los menores de edad tengan pesadillas y problemas para dormir.
Recomendó a los padres vigilar lo que ven los niños, y con respecto a la situación de violencia que se vive actualmente, donde algunos menores han tenido que escuchar los enfrentamientos y las detonaciones de arma de fuego, Salinas Gudiño mencionó que pueden reproducir música para que los menores escuchen lo más bajo posible las detonaciones, esto para evitar las pesadillas en los menores.

El especialista dijo que a causa de esta “infoxicación”, y la “narco cultura”, la cual ha sido plasmada en la televisión y en series, ha ocasionado que una gran cantidad de adolescentes, estén desensibilizados por la situación y que incluso sientan emoción por los hechos delictivos.
Luis Salinas Gudiño resaltó la importancia de que los padres estén atentos y verifiquen lo que consumen, sus hijas e hijos en redes sociales y en la televisión, así como el buscar ayuda de un profesional en caso de necesitarlo.