Enfrentamiento en Sinaloa deja cinco sicarios abatidos y dos militares fallecidos


Una pareja y su bebé resultaron lesionados por bala
Enfrentamiento en Sinaloa deja cinco sicarios abatidos y dos militares fallecidos
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 31 de enero de 2025 7:16

Un fuerte enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado dejó un saldo de cinco presuntos sicarios abatidos, dos militares fallecidos y tres detenidos. Los hechos ocurrieron en la sindicatura de Costa Rica y Navolato, tras una persecución que terminó en un fatal accidente.

 

El enfrentamiento se desató alrededor de las 2:20 de la tarde, cuando efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detectaron a varios sujetos a bordo de vehículos de modelo reciente en la carretera La 12, que conduce al campo Victoria en la sindicatura de Villa Benito Juárez. Al intentar interceptarlos, se inició una persecución que se extendió varios kilómetros hasta llegar al puente que conecta la carretera La 12 con la Culiacán-El Dorado.

 

En una curva pronunciada, tanto la camioneta militar como la de los presuntos sicarios volcaron y cayeron a un barranco. La unidad de las fuerzas armadas se incendió, causando la muerte de dos militares identificados como Carlos Antonio y Juan, cuyos apellidos y edades no fueron revelados. Otros tres soldados resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de Marina.

 

En el lugar, cinco presuntos sicarios fueron abatidos y otros tres detenidos. Además, las autoridades aseguraron armas de fuego, cartuchos, cargadores y equipo táctico.

 

Horas después, los operativos se extendieron por la zona y se detectó otra célula armada en las cercanías del campo Clouthier, lo que provocó un segundo enfrentamiento. Durante este tiroteo, una familia de jornaleros que abordaba un transporte de personal fue alcanzada por las balas. Iván, un niño de un año y medio, sufrió una herida de bala en el rostro; su madre, Yovana, resultó herida en el brazo; y su padre, Javier, recibió un disparo en el muslo. Afortunadamente, fueron trasladados a un hospital en Navolato y posteriormente a Culiacán, donde se reportan fuera de peligro.

 

El operativo militar continúa por tierra y aire en busca de más responsables o campamentos de sicarios en la zona de la laguna de Chiricahueto y campos agrícolas aledaños.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias