La tarde de este jueves, se registró una persecución entre elementos del ejército mexicano y un grupo delictivo en “El Trébol” que terminó en un accidente tipo volcadura en la curva que conduce de la carretera Culiacán-Eldorado hacia la carretera La 12, en Costa Rica al sur de Culiacán.
La Vocera de Seguridad Pública en Sinaloa, precisó que el saldo de este hecho fue de 5 presuntos civiles armados abatidos y 1 más detenido, también se confirmó el fallecimiento de 2 militares en el sitio por heridas tras la volcadura.
En otro hecho de manera simultánea, se reportó el enfrentamiento entre civiles armados en el campo Paralelo 38, también en Costa Rica, al llegar los elementos de seguridad al sitio, localizaron a 3 personas heridas, víctimas colaterales de este enfrentamiento, entre ellos un bebé de un año 7 meses.
Las autoridades lograron la detención de dos sujetos armados que en su intento de huir, llevaban a una pareja privada ilegalmente de su libertad, misma que fue liberada por los elementos de seguridad.
Feliciano Castro Meléndrez, Vocero del Gobierno del Estado, confirmó que el bebé resultó con una esquirla en la mejilla, su madre con un impacto de bala en el brazo y el padre del menor con un impacto en la pierna. Los dos adultos, fueron dados de alta el mismo jueves, mientras que el menor sería dado de alta este viernes por protocolos de atención médica.
Reiteró que este tipo de hechos agravian a la sociedad sinaloense, por lo que continúan trabajando para regresar la seguridad al estado.