Tras la ola de violencia imparable que ha permanecido por varios meses en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, personal de la Cruz Roja como socorristas y paramédicos, expresaron que pese al miedo e inseguridad que los embarga, van a continuar brindando sus servicios a quien lo necesite resaltando los principios que los rigen como son Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.
A través de un comunicado emitido por la propia institución a raíz de la violencia de la que han sido víctimas socorristas y paramédicos, aclaró que no se convocó a ninguna marcha, pero sí a una concentración con el fin de manifestarse pacíficamente sobre la situación que se vive hoy en día.
El personal que es el primer respondiente a las demandas de la comunidad en casos de emergencia, agradeció el apoyo de la sociedad tras las muestras recibidas y porque se han hecho escuchar ante las autoridades estatales, cuyo trabajo va de la mano de las mismas.
La institución destacó que su objetivo no era buscar culpables sino soluciones, pero lamentablemente un grupo delincuencial se encargó de distorsionar sus demandas e involucrarlo políticamente hablando.
En una reunión del Presidente de la Cruz Roja Culiacán, Emiliano Escobosa Serrano, con el Presidente Municipal de la capital sinaloense, Juan de Dios Gámez Mendívil, se definieron los esquemas de seguridad que se brindará al personal de la institución ante los actos de violencia que se han perpetrado.