Este lunes 3 de febrero arrancó en Sonora la entrega de tarjetas del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a las personas que se registraron durante los últimos dos bimestres del 2024.
El delegado de la Secretaría de Bienestar en este Estado, Octavio Almada Palafox, expuso que son cerca de 9 mil tarjetas del Banco del Bienestar las que se entregarán en la entidad a adultos mayores de 65 años y más, con la cual podrán recibir su pensión de 6 mil pesos bimestrales.
Hasta el 12 de febrero es el periodo de entrega, pero los adultos que por alguna razón no puedan acudir el día que se les indique, tienen todo este mes para ir a recogerlas, dijo, en los Módulos de Bienestar.
También indicó que se inició con la entrega de tarjetas del Programa Pensión Mujeres Bienestar a 63 y 64 años, y de 60 a 64 en población indígena, que se registraron en noviembre pasado, etapa en la que cerca de 4 mil señoras podrán acudir por su tarjeta, para recibir el apoyo de 3 mil pesos bimestrales en reconocimiento a toda una vida de trabajo.
Para recoger la tarjeta, los nuevos derechohabientes de ambos programas deberán presentar una copia de identificación oficial vigente: INE, INAPAM o pasaporte mexicano.