Garantizar la seguridad jurídica de los bienes ofrece ventajas como la tranquilidad y la certeza en la propiedad, la protección patrimonial evita conflictos legales y asegura que los intereses de los propietarios y sus familias quedarán resguardados, no prever estas situaciones lleva a disputas costosas y difíciles de resolver, externó especialista universitario.

Marco Cesar García Bueno, investigador de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa explicó que muchas personas postergan la regularización de sus bienes, lo que genera incertidumbre y posibles riesgos. Señaló que la planeación legal adecuada permite prevenir problemas y optimizar la gestión de activos.
El también notario público dijo que asegurar la protección de bienes mediante escrituras públicas, testamentos y otros documentos legales, garantiza la validez de los actos jurídicos, evitando futuros litigios.
El desconocimiento sobre la importancia de la seguridad jurídica lleva a que muchas personas dejen estos asuntos para después, comentó, lo que implica enfrentar dificultades al momento de querer disponer de los bienes.
La recomendación es actuar con anticipación y buscar asesoría notarial; proteger el patrimonio no solo garantiza tranquilidad, sino que también asegura la estabilidad de las futuras generaciones, finalizó Marco Cesar García Bueno.