Ciudadanos de Mazatlán reportaron a través de las redes sociales de Las Noticias TVP, que algunos automóviles y camiones que circulan sobre la Carretera Al Norte, se suben a las banquetas para evitar el tráfico que se registra a ciertas horas del día.
En uno de los videos que las personas hicieron llegar a Las Noticias TVP, se muestra como un camión urbano se sube a la banqueta - estacionamiento de uno de los comercios ubicados sobre la carretera internacional, muy cercano a una plaza comercial y a un centro educativo, lo que pone en riesgo a las y los estudiantes.
Las personas han denunciado su preocupación, pues comentan que no solamente en este sitio ocurre esta situación, pues también se registra sobre la avenida Ejército Mexicano, a la altura de una empresa lechera.
Los inconformes señalan que esta acción de los conductores puede ocasionar algún accidente e incluso cobrar vidas humanas, por lo que hacen el atento llamado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que se instalen elementos en esos puntos y eviten que los conductores y choferes realicen esta acción.