Elementos de la Guardia Nacional participaron en un accidente de tránsito tipo choque cuando iban en persecución de un vehículo sospechoso por una de las calles de la colonia Guadalupe Victoria al Oriente de Culiacán, Sinaloa.
Los datos precisan que el accidente ocurrió a las 4:20 de la tarde de este domingo 16 de febrero del 2025 cuándo los elementos de la Guardia Nacional circulaban por el carril de oriente a poniente de la calle Fray Bernardino de Sahagún en persecución de un vehículo del que no se dieron a conocer características pero era modelo reciente y en éste viajaban varias personas a bordo sospechosas.

Supuestamente al llegar al bulevar Jaime Torres Bodet, el vehículo sospechoso alcanzó a pasar pero los elementos de la Guardia Nacional que viajaban a bordo de la patrulla número 27900 con un número extra número 9, chocaron contra una camioneta Lincoln Navigator color arena en la que viajaba una familia y después del impacto, la camioneta fue proyectada varios metros, mientras que la patrulla quedó totalmente destruida junto a la vialidad.

Debido al fuerte Impacto, cuatro elementos de la Guardia Nacional y dos tripulantes del vehículo de civiles resultaron heridos de gravedad mientras que los responsables alcanzaron a huir.

Minutos después, los heridos fueron auxiliados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y paramédicos de Cruz Roja, que a bordo de dos ambulancias de la benemérita institución, llegaron a brindar los primeros auxilios; personal de sanidad de la Defensa a bordo de tres ambulancias de la Defensa, así como el personal de Tránsito Municipal, llegaron al sitio y tras auxiliar a los heridos los trasladaron a distintos hospitales.

Durante las diligencias, un vehículo compacto de la marca Mazda color oscuro fue localizado a unas calles del sitio del accidente pero se desconoce si tiene relación con los acontecimientos de los hechos se hizo cargo la Policía de Tránsito ya que los tripulantes de vehículo estaban en el lugar.