La segunda fase del Operativo de seguridad para el Carnaval de Mazatlán inició este jueves con el “barrido” en la zona de olas altas, lugar donde por las noches estarán diversos grupos musicales.

En esta primera actividad de la Fuerza de Reacción Interinstitucional participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Municipal, quienes supervisaron la zona y buscaron diversos objetos que pueden lesionar a alguna persona.

Los objetos que se localizaron fueron; clavos, botellas de vidrios, cuchillos, desarmadores, y otros objetos de fierro.

Bruno Pérez Esparza, Coordinador Operativo de la SEDENA en la zona sur de Sinaloa y encargado del Operativo de Seguridad señaló que continuarán realizando recorridos en la zona carnavalera constantemente y les hizo el llamado a los elementos de seguridad a trabajar para garantizar el buen desarrollo del carnaval.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez precisó que en el área de Olas Altas las personas no pueden ingresar con artículos que presenten un riesgo para las personas como objetos punzocortantes.

Explicó que se harán revisiones a las personas también en el Estadio Teodoro Mariscal, durante las distintas coronaciones.