En los municipios de Culiacán y Cosalá, elementos de las fuerzas de seguridad federal y estatal, lograron el desmantelamiento de 12 narco laboratorios dedicados a la producción de drogas sintéticas.
Durante los reconocimientos terrestres, el personal militar localizó asentamientos y encontraron reactores, condensadores, tambos, bidones, tinas de plástico, costales con diversos químicos y otros utensilios utilizados para la fabricación de drogas.
En total, seis de los laboratorios fueron encontrados en Culiacán, en los poblados de Los Vasitos, Las Juntas, Los Mayos de Abajo, Los Mayos, El Canario, El Vizcaíno y El Bichi de Arriba, mientras que los otros seis fueron ubicados en Cosalá, en las localidades de Santa Loreto, Las Amargosas, El Sauce, Las Lijitas, Santa Anita y San José de Las Bocas.
Los materiales y precursores químicos encontrados fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su análisis y determinación de la composición y el pesaje de las sustancias.