Los Tres policías municipales que fueron privados de su libertad de manera ilegal la tarde del viernes 28 de febrero en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, fueron hallados sin vida la mañana de este domingo, con signos de tortura y heridas de arma de fuego.
Los agentes, identificados extraoficialmente como Ezequiel, Joel Alberto y Petra Emilia, desaparecieron mientras acudían a un reporte ciudadano en la carretera Culiacán-Eldorado, cerca de la carretera La 20. Viajaban en la patrulla con número económico 0404, la cual fue localizada horas después abandonada en la misma zona.
Desde su desaparición, fuerzas de seguridad desplegaron operativos en Costa Rica, Eldorado y Navolato, incluso con apoyo aéreo, pero sin éxito. La noche del sábado circularon versiones sobre su supuesta liberación en la autopista Benito Juárez ‘La Costera’, entre Navolato y Culiacán. Sin embargo, tras recorridos de búsqueda, las autoridades desmintieron la información y dieron por concluido el operativo poco antes de la medianoche.
La mañana del domingo 2 de marzo, alrededor de las 9:30 a. m., el servicio de emergencia 911 recibió un reporte sobre tres cuerpos en la carretera La 12, cerca de la Culiacán-Eldorado. A simple vista, las víctimas vestían uniformes similares a los de la corporación policial.
Minutos después, compañeros de los oficiales confirmaron que se trataba de los agentes secuestrados. Sus cuerpos presentaban signos de tortura y heridas de arma de fuego.
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
