Juan Francisco “N” sentenciado a más de 33 años de cárcel por secuestro en Culiacán


El hecho ocurrió en noviembre de 2023 cuando junto a sus 3 cómplices, pedía un rescate de 22 millones de pesos; afortunadamente la víctima fue rescatada por la Unidad Especializada Antisecuestros de la FGE de Sinaloa.
Juan Francisco “N” sentenciado a más de 33 años de cárcel por secuestro en Culiacán
Fuerzas Armadas de México

Por Redacción TVP

domingo, 2 de marzo de 2025 13:37

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que, mediante un procedimiento abreviado, un Juez de Control dictó una sentencia de 33 años y 4 meses de prisión a Juan Francisco “N”, tras ser encontrado culpable del delito de secuestro agravado.

El hecho ocurrió en el mes de noviembre de 2023, en la ciudad de Culiacán, cuando el ahora sentenciado, en complicidad con tres personas más, privó de la libertad a su víctima, manteniéndola cautiva en un domicilio. Posteriormente, trasladaron a la persona secuestrada a otra ubicación en el municipio de Mocorito.

Como condición para su liberación, los secuestradores exigieron un rescate de $22 millones de pesos. Gracias a la labor profesional y estratégica del Área de Negociación de la Unidad Especializada Antisecuestros, se logró reducir la cantidad exigida y acordar el pago de $500 mil pesos, lo que permitió la liberación segura de la víctima.

Además de la pena privativa de libertad, Juan Francisco “N” deberá pagar a la víctima $276,674 pesos por concepto de multa, así como cubrir el monto de $56,000 pesos por la reparación del daño psicológico causado y reembolsar la cantidad de $500,000 pesos correspondientes al pago realizado por el rescate.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias