Se acerca la fecha para Estrategia Nacional de Salud en escuelas


papás estarán enterados a través de un expediente digital
Se acerca la fecha para Estrategia Nacional de Salud en escuelas
TVP

Por Lupita Camacho

sábado, 8 de marzo de 2025 10:00

Atención padres de familia o tutores, este 12 de marzo inicia la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”.

 

Se informó que 738 brigadas realizarán mediciones de peso y talla, evaluaciones de agudeza visual, revisiones de salud bucal y promoverán hábitos de alimentación saludable y activación física en los niñas y niñas, estas brigadas de salud comenzarán a operar en coordinación con las secretarías de Educación, Salud,IMSS y el Sistema Nacional DIF.

 

El objetivo del programa es que las escuelas sean espacios de salud, en donde además de que las niñas y los niños aprendan lo que establece la Nueva Escuela Mexicana , también, aprendan a vivir y tener una vida feliz y saludable.

 

Las acciones se efectuarán al interior de las aulas, resaltando que se instalarán cuatro módulos: el primero será para medir el peso y talla de las y los estudiantes; en el segundo se realizará la prueba de Snellen, a fin de detectar problemas con la salud visual, el tercer módulo, se explicará al alumnado cuál es el procedimiento correcto para el cepillado de los dientes, y se les aplicará flúor, la jornada terminará con una plática a cargo de especialistas para promover conductas, hábitos y estilos de vida saludables.

 

Recordó que a partir del próximo 29 de marzo quedará prohibida la venta de alimentos “chatarra”, ultra procesados, bebidas azucaradas al interior de los planteles educativos; y se impulsará toma de agua.

 

Se atenderá escuela por escuela, alumno por alumno, hasta llegar a 11 millones 811 mil 612 niñas y niños.

 

Los padres de familia y tutores podrán estar al tanto de los resultados de su hijo o hija a través de un expediente digital de salud.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias