En un paso importante hacia la universalidad de la salud en el estado, la Secretaría de Salud de Sinaloa ha iniciado el proceso de recepción, distribución y abastecimiento de medicamentos y material de curación a las unidades médicas y centros de salud de la entidad.
El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, detalló que este lunes comenzó la llegada de una cantidad significativa de medicinas a los centros logísticos de la dependencia, como parte de la compra autorizada por el Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, por un monto de 15 millones de pesos. A esto se suman los medicamentos correspondientes al programa IMSS-Bienestar.

“Este lunes nos informaron que ya están llegando toneladas de medicamentos a los centros logísticos. Con ello se suman los 15 millones de medicamentos que el Gobernador autorizó para atender el problema del desabasto. IMSS-Bienestar nos ha asegurado que a partir de abril asumirán completamente la operación de los hospitales, y nosotros estaremos al pendiente para apoyar en todo lo necesario para asegurar la atención médica adecuada”, explicó el Dr. González Galindo.

En una primera fase de distribución, se procederá a abastecer con medicamentos y material de curación a las unidades médicas de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Sinaloa de Leyva, Choix, Culiacán, el Valle del Carrizo y el Hospital Mujer, en la capital del estado. Este esfuerzo busca garantizar que los servicios de salud en estas localidades continúen con la atención de calidad que la población merece.