La Presidenta de México Claudia Sheinbaum señaló que la concentración del próximo domingo en el Zócalo se realizará independientemente de los resultados de la llamada con el Presidente de E.U. Donald Trump este jueves por la mañana.
Dijo que que el evento tiene que ver con la soberanía nacional, mostrar la capacidad de México de tomar sus decisiones argumentó que el llamado es para todos.
Mencionó que el Gobierno de Trump tiene que reflexionar frente a lo que ocurrió en estos días, señaló que el titular de comercio ya busca hacer acuerdos para buscar esquemas que no dañen su economía, citó que China respondió de manera agresiva, así como Canadá, y no descarta México de realizar acuerdos con otros países.
Se le cuestionó a Sheinbaum sobre las declaraciones de Donald Trump de que México quiso quedar bien con Estados Unidos al extraditar a 29 capos del narco, señalando la Mandataria que Trump tiene su modo de hablar, eso hay que entenderlo.